Mediante un Facebook Live que realizó la Embajada de los Estados Unidos aclaró varias dudas de los ciudadanos con respecto a las visas a EE.UU. Una de ellas fue la exención al requisito de entrevista para renovar la visa.

EXENCIÓN AL REQUISITO DE ENTREVISTA EN PERSONA

“Una persona puede renovar su visa que ha vencido en los últimos 24 meses sin entrevista (antes era 12 meses). Hemos extendido esta política temporalmente hasta el 31 de diciembre del 2020. Por ejemplo, si tenía una visa que caducó en julio de 2019, sí aplica para la exención”, dijo Wendy Loosle, Vicecónsul.

Se amplió temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares la exención al requisito de entrevista en persona para aquellos que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación.

Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 12 meses eran elegibles para una exención de entrevista. El Secretario Pompeo ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 24 meses.  Esta política está vigente desde el 25 de agosto de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Ver entrevista en facebook Live

¿SE NECESITA UNA PRUEBA DE COVID-19 PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS?

Actualmente no, no es requisito. Sin embargo se recomienda al llegar a EE.UU. mantenerse en cuarentena por dos semana para la seguridad de usted y de la población, dice Loosle.

 Si tiene un problema urgente y necesita viajar de inmediato, siga las instrucciones proporcionadas en https://ais.usvisa-info.com/es-ec/niv/information/faqs para solicitar una cita de emergencia.

Noticia tomada de Metro Ecuador:

Langex USA Visa Turismo
Langex USA Visa Turismo
X

That is some options to demo for you.